En Hippo&Perrins creemos que el branding va a ser aún más clave en un futuro cercano.
Para depender menos de los buscadores de Google o Amazon, cada vez va a ser más importante posicionar nuestra marca. De manera que los usuarios no van a buscar productos genéricos, pedirán tu producto en concreto y los buscadores no tendrán más remedio que corresponder a su petición.
Por eso hemos querido hacer un estudio sobre las acciones de branding que van a estar más en tendencia este 2023. Y esto es lo que hemos concluído.
Para hacerlo, hemos analizado Google Trends, hemos investigado a las empresas más exitosas del momento, grandes, pequeñas y medianas; hemos estudiado a fondo los términos de búsqueda de todas las campañas actuales de nuestros clientes, hemos hablado con marketers que son gurús en USA y Europa.
En este caso, no hemos querido basarnos en lo que dicen las grandes agencias, hemos preferido basarnos en datos tangibles.
No nos enrollamos más, os presentamos las 7 tendencias en branding que se esperan para este 2023:
- Experiencias de marca personalizadas: las marcas buscarán crear experiencias únicas e individualizadas para cada cliente a través de la personalización de productos y servicios.
- Marca sostenible: las marcas serán cada vez más conscientes de su impacto en el medio ambiente y se esforzarán por adoptar prácticas más sostenibles y responsables.
- Marca personal: los influencers y líderes de opinión tendrán un papel cada vez más importante en la construcción de marcas personales fuertes y distintivas.
- Interacción en tiempo real: las marcas buscarán interactuar con sus clientes en tiempo real a través de plataformas en línea y redes sociales para ofrecer una experiencia más auténtica y personal.
- Authenticidad y transparencia: las marcas tendrán que ser más auténticas y transparentes en su mensaje y acciones si quieren ganar la confianza y lealtad de sus clientes.
- Inteligencia artificial y automatización: la inteligencia artificial y la automatización se utilizarán cada vez más en la gestión de marca, desde la investigación de mercado hasta la personalización de la experiencia del cliente.
- Marca experiencial: las marcas tendrán que ofrecer experiencias únicas y significativas para destacarse en un mercado cada vez más competitivo. Los eventos tanto presenciales como online buscarán ser experiencias inolvidables.
Como véis, hemos podido concluir que la experiencia de usuario va a ser la tendencia general que más va a marcar el éxito de las empresas, junto con el respeto por el medio ambiente y la autenticidad, hoy en día es muy fácil descubrir las mentiras que nos cuentan algunas marcas, así que los usuarios van a exigir veracidad en sus mensajes.
¿Y tú qué piensas? ¿Qué se va a imponer este 2023 en cuanto a branding?